MBA in Entrepreneurship

Este MBA en Entrepreneurship promueve y potencia el espíritu emprendedor de quienes tienen la pasión y el impulso para desarrollar sus habilidades, el conocimiento y el coraje necesarios para el éxito en una empresa propia o dentro de una Corporación. Construido a partir del plan de materias del programa de MBA, la especialización en Entrepreneurship combina la teoría y las aplicaciones prácticas de los empresarios y académicos experimentados y exitosos. Utiliza un diseño innovador, alejándose de la pedagogía tradicional del diseño curricular que separa a los temas en cursos aislados. En cambio, este programa integra asignaturas en un proceso sistémico y realista, que es el mejor reflejo del mundo. Además, se entretejen fundamentos básicos de los negocios y la psicología, centrándose en el desarrollo de toda la persona y no sólo en la orientación de algunas habilidades aisladas.

Si ya es o aspira a ser un pequeño empresario o emprendedor corporativo que quiere un cambio de las altas tasas de fracaso de la iniciativa empresarial, este programa es para usted. Le ayudará a identificar, comercializar y crear oportunidades empresariales para que pueda convertirse en un gestor innovador dentro de los sectores privado, público o sin ánimo de lucro, tanto a nivel local como internacional.
Este MBA en Entrepreneurship es único porque sus contenidos están basados en principios económicos de las escuelas de pensamiento escocesa y austríaca que le dan una solidez y profundidad distintiva.



Metodología

El Programa con titulo de SMC consta de 12 materias divididas en 6 trimestres. Se cursa dos veces por semana, con una duración de dos horas y media por sesión.
El Programa con el titulo de Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, requiere de la finalización con éxito de las 12 materias del programa de SMC más la aprobación de 2 materias específicas que se mencionan debajo. El programa finaliza  con la elaboración de una tesina.

Las clases para todos los programas se cursan en un aula virtual y son en tiempo real, brindando a los alumnos la posibilidad de interactuar con el profesor, y entre ellos, durante la clase. Esta metodología brinda además flexibilidad geográfica, permitiendo el acceso de nuestros alumnos a las clases sin descuidar sus trabajos, obligaciones familiares y sociales, ya que el alumno puede acceder a la clase, desde su computadora, sin importar donde se encuentre (en su casa, en la oficina, de viaje desde el hotel, etc.).

Asimismo posibilita al alumno tener acceso a las clases grabadas en cualquier momento, planeando así su rutina de estudio en forma personal y permitiéndole escuchar cuantas veces sea necesario cada uno de los temas. Asimismo posibilita al alumno tener acceso a las clases grabadas en cualquier momento, planeando así su rutina de estudio en forma personal y permitiéndole escuchar cuantas veces sea necesario cada uno de los temas.

Materias de la Maestría

Este curso está diseñado para mejorar la comprensión de los aspectos del marketing como ciencia social y como campo de la administración. Hoy día los mercados dinámicos requieren un conocimiento sólido sobre el comportamiento de los competidores y los consumidores, así como de los órganos reguladores.
Las herramientas y conceptos descriptos en el curso se encuentran alineados y en respuesta a los requerimientos de estos comportamientos. Van a contribuirle a crear valor agregado sostenible en el marketing de sus productos y servicios.

Este curso se concentra en el armado de presupuestos y otras herramientas que todos, desde contadores hasta gerentes de marketing y tomadores de decisión deben saber utilizar, pero también en las herramientas de análisis crítico para tener éxito en los negocios.

Es la combinación de la comprensión de la técnica y el cómo aplicarla en el mundo real lo que potencia a los estudiantes a tomar decisiones de negocios.

Este curso está diseñado para proveer una visión estratégica y una compresión cabal del ambiente del negocio. En cualquier organización, los ejecutivos de éxito necesitan un entendimiento integral de la estrategia del negocio como un todo y, además, una comprensión sólida de cómo sus decisiones de hoy pueden afectar sus negocios en el mediano y largo plazo.

“Managerial Economics” es la aplicación de la teoría económica a los problemas de la administración. Empresarios –ejecutivos de Nestlé, consultores de McKinsey, analistas del Credit Suisse First Boston– recurren frecuentemente al análisis económico cuando se enfrentan a temas de negocios o tienen que tomar decisiones de importancia estratégica.

Los elementos en “Managerial Economics” pueden encontrarse en todos los aspectos de las actividades empresariales, como producción, estrategia de precios, financiación, administración y estrategia.

El curso introduce los temas contemporáneos en el campo desde una perspectiva global y estratégica.

Provee la base para la comprensión de las relaciones laborales, compensación y esquemas de beneficios así como también el role de los Recursos Humanos en la organización.

Los negocios internacionales difieren en aspectos importantes de los negocios desarrollados dentro de las fronteras nacionales. Posee desafíos adicionales para la administración de los negocios de la inversión en terceros países, pero también ofrece nuevas oportunidades en los mercados externos.

Este curso provee el esquema para analizar las decisiones realizadas por las firmas en un contexto internacional. A su vez, este esquema provee la base para formular estrategias que van a permitir el éxito de los negocios en un ambiente de negociaciones internacionales.

Este curso combina material estratégico, finanzas internacionales, teoría del intercambio, política comercial, marketing, administración de recursos humanos, y otras áreas relacionadas.

El objetivo principal de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión básica de lo esencial de la administración y de la naturaleza de las organizaciones complejas.

Con el fin de cumplir con estos objetivos el curso se enfoca en las teorías básicas, principios, conceptos, etc. de la administración y las organizaciones; desarrollar técnicas racionales y sistémicas de análisis y seguimiento; e introducirse en la interfaz de la teoría con la práctica.

La orientación de este curso será hacia la provisión de herramientas profesionales de administración.

Este curso introduce los temas, estrategias, y relaciones que se encuentran presentes en el trabajo de desarrollar in ingreso sostenible a través de una buena administración de ventas y desarrollo de negocios. Se proveerán los lineamientos para la administración de la fuerza de ventas y cómo ayudarlos a vender.

Se pone un énfasis especial en el desarrollo de los programas de ventas, la administración de la relación con cuentas estratégicas, desarrollo de equipos, diversidad en la fuerza de trabajo, automatización de la fuerza de ventas, capacidad de resolver problemas y temas financieros.

La teoría de sistemas consiste en el estudio trans-disciplinario de la organización abstracta de los fenómenos, investigando los principios fundamentales y sus regularidades independientemente de las circunstancias temporales y espaciales. Los sitemas reales están abiertos e interactúan con su entorno y adquieren nuevas características mediante la emergencia, de manera que están en permanente cambio y evolución.

El estudio de la empresa y de la función del empresario desde el punto de vista de la teoría de sistemas, un punto de vista muy cercano al de la Escuela Austriaca de Economía, implica:
- la definición del empresario y su función
- el análisis de la empresa como sistema y su evolución
- la identificación de los momentos en los que emergieron nuevos problemas y soluciones
- el estudio de las características psicológicas que idealmente debe tener el entrepreneur para lograr sus objetivos y llevar a buen puerto su empresa

El objetivo del curso es analizar casos de entrepreneurship desde sus orígenes. Para ello se tomarán ejemplos de emprendedores en su contexto y se verá cómo evolucionaron sus empresas, qué estrategias utilizaron y qué impacto tuvieron en el mercado y en la sociedad en la que se desempeñaron.

En esta asignatura profundizaremos en los aspectos centrales que toda pequeña y mediana empresa familiar ha de gestionar para garantizar su continuidad como empresa de familia, a saber:
• Los pactos y acuerdos intrafamiliares (escritura de Protocolos Familiares);
• La implantación de los Órganos de Gobierno (Directorios, Consejos de Familia y Equipos de Gerencia);
• La planificación de la Sucesión.

Este programa cubre dos grandes elementos de la estrategia del negocio: uno estratégico como el diseño de un plan comercial transformador y otro táctico o de implementación, a través de procesos de negociación efectiva y puesta en marcha del plan de negocios. Abordaremos procesos, talleres y metodologías de negociación de empresas a empresas (unidades de toma de decisión complejas y múltiples) y personas a personas, alineadas al diseño e implementación del plan comercial, teniendo como directrices la estrategia general del negocio. Además, cubriremos modelos de negocios para la puesta en marcha del plan comercial, mediante lecturas, discusión de casos y simulaciones, que nos permitan contar con métricas que garanticen la correcta ejecución y control del plan maestro de negocios.

Presentación de la Tesina

La maestría finaliza con la elaboración de una tesina.


MÁS INFO

 

Solicite más información

 

Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.