Inicio: Septiembre de 2017.

Innovación Inteligente – Negocios Inteligentes

por el Dr. Darío Fernando López

El programa estará dictado en español.

 

La innovación se ha convertido en palabra de moda en los últimos 20 años. El entorno socioeconómico complejo y cambiante en el que se vive actualmente exige que las empresas, industrias y regiones se conviertan en competidores de clase mundial e innoven constantemente en productos, procesos y servicios.

 

En las próximas décadas, los directivos y líderes empresariales deben estar en capacidad de reinventar y mantener vigente la propuesta de valor de sus productos, procesos, servicios y modelos de negocios impulsados por la innovación, para ser competitivos. Empresas, gobierno, centros de investigación u otros tipos de instituciones, tienen la necesidad imperativa de contar con personas con una sólida comprensión de estas fuerzas.

 

Una cultura innovadora en las organizaciones es la respuesta a un mundo lleno de oportunidades y amenazas derivadas de la rápida evolución de las TIC’s o en el impacto de la convergencia de Nanotecnología, Biotecnología, Informática y Ciencias Cognitivas. La generación de una cultura innovadora se convierte entonces en un impulsor clave para adaptarse a tendencias y riesgos en un ecosistema de negocio en permanente transformación, asumiendo retos en el pensamiento estratégico, la gestión de innovación y la gestión del conocimiento.

 

El curso se enfoca en el desarrollo de competencias para la innovación a través del uso de un conjunto de herramientas validadas a nivel internacional y se complementa una visión de la literatura más influyente y moderna en el campo de la gestión de la innovación y el management. El proceso de enseñanza y aprendizaje se concreta y sustenta sobre talleres orientados a la solución de problemas reales apoyados en métodos, procesos de innovación y diseño de última generación.

 

Objetivo General

Desarrollar los conocimientos y capacidades necesarias para identificar y analizar los factores clave que impulsan la innovación y la competitividad a nivel empresa, industria, ecosistema de negocio y región.

 


Objetivos específicos

Adquirir capacidades para liderar proyectos de innovación de manera integrada y sostenible, en diferentes contextos organizacionales nacionales e internacionales.

Desarrollar capacidades para identificar fuentes de innovación y oportunidades de negocio.

Utilizar herramientas para la innovación que facilitan el análisis de información y la toma de decisiones generadora de valor.

Impulsar la comprensión de las relaciones clave entre los niveles de análisis que apoyarán una toma de decisiones efectiva que reconoce la complejidad de la innovación y la competitividad del mundo real.

 

 

Metodología clave

1. Conferencia

2. Casos, Videos

3. Debate y discusión

4. Aprendizaje: Basado en Proyectos, Aprender Haciendo

5. Caja de herramientas

6. Trabajo en equipo

 

Contenidos

1. Innovación

2. Competitividad e Innovación

3. Empresa e Innovación Inteligente

4. Desarrollo de Capacidades para la Innovación

5. Innovación, Cambio y Generación de Valor

 

 

 

Darío Fernando López MSc.

Economista y Administrador de Empresas USTA (Col). Máster Especializado en Gestión Estratégica de Innovación y Gestión del Conocimiento ENIM (Fr). Especialista en Docencia Universitaria UMNG (Col). Consultor sénior en temas de gestión estratégica de innovación, tecnología, eco-eficiencia y gestión de conocimiento, con especial experiencia en la aplicación de estos campos al desarrollo de proyectos innovadores, diseño de estrategias competitivas y modelos de negocio diferenciados y sustentables, apoyado en altas capacidades digitales, estratégicas y de innovación de los ecosistemas de negocio actuales y futuros. CIO de Cknowation. Consultor UNODC, Ministerio de Salud y Protección Social, Cámara de Comercio de Cartagena, Organización Sanitas Internacional, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y Juárez. Miembro Fundador de la Red Cartagena de Ingeniería. Miembro de la sociedad Española de Coolhunting.

 

Su actual enfoque de investigación está dirigido al desarrollo de capacidades para la gestión de innovación y del conocimiento, diseño de estrategias impulsadas por la innovación, estrategias para desarrollo de ciudades inteligentes y comunidades inteligentes, conformación de cluster y polos de desarrollo competitivo.

 

Darío Fernando López ha sido docente en la Universidad Militar Nueva Granada, la Fundación Universitaria Sanitas y en la Universidad Externado de Colombia. Fue docente investigador en la Universidad Santo Tomás y se desempeñó como profesor invitado en ITESM en Monterrey (Mx) y la ENIM en Metz (Fr).

Solicite más información
Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.

MÁS INFO

 

• Estadía completa:
Llegada: 5 de septiembre

Partida: 9 de septiembre

 

• Días de clase:
6, 7 y 8 de septiembre de 2017
Las clases comienzan el día 6 de septiembre a las 9:00 am.

 

• Idioma:

Español

 

• Lugar:

Buenos Aires, Argentina

 

• Precio:

Para comunidad de CMT Group:

Pago anticipado antes del 9 de junio inclusive: USD 1.700.

Pago anticipado antes del 6 de julio: USD 1.950.

Pago anticipado antes del 4 de agosto: USD 2.150.

 

Para el público en general:

Pago anticipado antes del 9 de junio inclusive: USD 1.900.

Pago anticipado antes del 6 de julio: USD 2.150.

Para anticipo antes del 4 de agosto: USD 2.350.

 

Para residentes de Argentina consulte por precios

 

• Incluye:
Programa académico, material de estudio, certificado de asistencia, 4 noches de alojamiento desde la noche del día 5  hasta el 8 de septiembre en hotel de 4 estrellas, cena de bienvenida y almuerzos.

 

• No incluye:

Gastos de traslados: tickets aéreos o terrestres, seguros; gastos de visado

 

• Forma de pago:

Usted podrá realizar el pago online por medio de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS) utilizando TodoPago.