MARKETING

El Doctorate of Marketing es un programa fuertemente enfocado al desarrollo reciente en las áreas de los procesos cognitivos de los consumidores, de los métodos de medición de las preferencias de los consumidores y sistemas de toma de decisiones, con la adopción de nuevas estrategias del marketing de nuevos productos o la perspectiva internacional para un mundo global. Se pretende generar marketeers estratégicos para empresas u organizaciones globales o para la academia.

Es un programa dirigido a profesionales del marketing y de administración de empresas que buscan profundizar y reflexionar en este campo, sean gerentes o directores de marketing, profesores universitarios o directores ejecutivos de compañías pequeñas, medianas o grandes.



Metodología

Los Doctorados tienen una duración máxima de 4 años. Los programas tienen dos etapas: la etapa de cursado de clases, que consta de 8 materias a cursarse en el transcurso de dos años y la etapa de preparación y defensa de tesis que deberá tener una duración máxima de dos años también. El título otorgado es el de Doctor in Marketing.

Las clases para todos los programas se cursan en un aula virtual y son en tiempo real, brindando a los alumnos la posibilidad de interactuar con el profesor, y entre ellos, durante la clase. Esta metodología brinda además flexibilidad geográfica, permitiendo el acceso de nuestros alumnos a las clases sin descuidar sus trabajos, obligaciones familiares y sociales, ya que el alumno puede acceder a la clase, desde su computadora, sin importar donde se encuentre (en su casa, en la oficina, de viaje desde el hotel, etc.).

Asimismo posibilita al alumno tener acceso a las clases grabadas en cualquier momento, planeando así su rutina de estudio en forma personal y permitiéndole escuchar cuantas veces sea necesario cada uno de los temas.

Materias comunes de los Doctorados

Este modulo introduce al alumno en el campo de la investigación. Examina en profundidad el proceso de investigación e introduce a los candidatos doctorales en los distintos aspectos de realizar, así como asesoría práctica.

Los tópicos cubiertos incluyen la formulación de hipótesis, construcción de teoría, técnicas de colección de datos, aspectos éticos de la investigación, y el diseño de programas de investigación.

Este curso está diseñado para desarrollar la habilidad de comunicar de manera efectiva frente a cualquier tipo de audiencia.

El contenido consiste en métodos de comunicación oral y escrita, técnicas de persuasión, y dialéctica.

El objetivo principal de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión básica de lo esencial de la administración y de la naturaleza de las organizaciones complejas.

Con el fin de cumplir con estos objetivos el curso se enfoca en las teorías básicas, principios, conceptos, etc. de la administración y las organizaciones; desarrollar técnicas racionales y sistémicas de análisis y seguimiento; e introducirse en la interfaz de la teoría con la práctica.

La orientación de este curso será hacia la provisión de herramientas profesionales de administración.

*Materia extra y obligatoria para los Doctorados en español.


Materias de especialización - DM

Más info en www.smcespañol.com

Fase de disertación

La redacción de la tesis doctoral y su defensa oral son partes obligatorias de nuestro programa.

La tesis doctoral se define como un producto originalmente escrito, resultado del estudio sistemático de un problema significativo que responde a una metodología coherente, a una documentación académica y que demuestra pensamiento abarcativo e investigación independiente.

Solicite más información

Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.

MÁS INFO

 

• Costos: USD 21.960

(no incluye los costos de viaje para la defensa oral de la tesis).
Para más información sobre financiamiento comuníquese con nosotros.

 

* El mencionado costo está vigente para la presente convocatoria. El costo de futuras convocatorias puede sufrir modificaciones.

 

Solicite más información

 

Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.