Inicio: 18 de octubre, 20:00hs

Descubriendo la potencialidad de Excel y su aplicación en el ámbito de los negocios

por el Ing. Federico Molina

Introducción

Si bien páginas y páginas se han escrito (y se escriben) sobre lo que puede hacerse con Excel, quienes lo usan conocen, por lo general, una muy pequeña porción de todo lo brinda esta poderosísima herramienta. Podríamos decir que es comparable a un automóvil de Fórmula 1, en el que hace falta dotar de conocimientos a su conductor.

A lo largo de los años, al comenzar este curso pregunto: en una escala de 1 a 10, ¿cuánto crees saber de Excel?. La respuesta inicial suele rondar en torno a 7 u 8 puntos. Sin embargo, cuando reitero la pregunta a medida que avanzamos con casos de aplicación práctica, la respuesta cambia, reflejando, por lo general, lo que un día me dijo un estudiante: pensaba que sabía de Excel y me doy cuenta que conocía ‘a lo sumo’ la punta del iceberg.

¡Esta situación es habitual… y por ello hemos desarrollado este curso!

 

Objetivo del curso

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico y tiene como principal objetivo contribuir a que quien desempeña actividades (tanto personales o en empresas) pueda utilizar el Excel para asistir y mejorar significativamente el desempeño de su gestión.

El enfoque “práctico” reside principalmente en que a lo largo de todo el curso se busca transmitir al participante conocimientos (y la potencialidad del Excel) para que éste pueda trasladarlos y adaptarlos para el empleo en sus actividades cotidianas, tanto personales como profesionales.

A modo de ejemplo, se evalúa la forma en que una misma herramienta, como puede ser el empleo en profundidad de tablas dinámicas, tiene aplicaciones absolutamente diferentes para quien realiza actividades en el área de marketing respecto de alguien enfocado en el área de recursos humanos.

Este curso puede ser complementado con el denominado “Excel para Avanzado para Negocios”, en el que se evalúan en profundidad herramientas de Excel como, por ejemplo, la programación de macros.

 

Estructura del curso y metodología de enseñanza

El curso está estructurado en 6 encuentros de 2,5 horas cada uno, sobre la base de una metodología de enseñanza que combina breves revisiones teóricas, complementadas mediante casos prácticos y de aplicación.

Al inicio de cada uno de los encuentros los participantes reciben planillas de Excel bases (esqueletos) sobre las cuales realizarán las aplicaciones prácticas que se irán evaluando durante la clase.

Si bien el curso está estructurado sobre la versión 2016 de Excel, tanto en inglés como en castellano, el mismo puede ser seguido mediante el empleo de versiones anteriores (2007, 2010 y 2013). La diferencia principal reside en algunas actualizaciones como, por ejemplo, los gráficos de embudo, mejoras de la función autocompletar, etc. que fueron incorporadas en ediciones sucesivas.

 

Contenido

  1. Tips para potenciar el uso de Excel. Fórmulas y funciones
  2. Creación de fórmulas que buscan valores y financieras
  3. La potencia de las fórmulas con vectores
  4. Visualización de datos utilizando formatos y minigráficos
  5. Tablas dináimcas
  6. Herramientas específicas para análisis de datos

 

 

Solicite más información
Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.

MÁS INFO

 

• Duración:
6 encuentros de 2 horas y media cada uno.

 

• Días de clase:
18 y 25 de octubre, 1, 8, 15 y 22 de noviembre de 2017 de 8:00 PM a 10:30 PM (horario de Argentina).
Consulte el horario de su país aquí

 

• Idioma:
Español.

 

• Lugar:
Nuestra aula virtual.

 

• Arancel:
Para comunidad CMT Group 
(alumnos, ex alumnos y docentes de CMT Group): USD 150.

 

Para público en general: USD 200.

 

• Forma de pago:
Usted podrá realizar el pago online por medio de transferencia bancaria o por medio de PayPal.

 

Se entregan certificados virtuales al finalizar el curso.