SMC University: Reglas y Valores vigentes desde el 15 de marzo de 2018

A continuación detallamos los plazos y las tarifas vigentes desde el 15 de marzo de 2018 para todos los alumnos cursando algún programa de SMC University.

 

 

1.      El plazo para finalizar cualquier programa de doctorado es de 4 años. Finalizado ese plazo, el alumno perderá sus derechos académicos y deberá abonar una reinscripción de USD 2.000.
En caso de ser necesaria una extensión del tiempo por razones justificables (demora en la asignación del tutor, demora en la respuesta del tutor, entre otros ejemplos) se otorgará 1 año extra de plazo sin costo, extensión que deberá ser solicitada por escrito en una nota formal.

 

2.     Todo alumno de programa doctoral que supere los 5 años y no haya defendido su tesis doctoral queda automáticamente dado de baja del programa, sin excepción.

 

3.    El plazo para finalizar cualquier programa de maestría es de 3 años. Finalizado ese plazo, el alumno perderá sus derechos académicos y deberá abonar una reinscripción de USD 2.000.
En caso de ser necesaria una extensión del tiempo por razones justificables se otorgará 1 año extra de plazo sin costo, extensión que deberá ser solicitada por escrito en una nota formal.

 

4.    Todo alumno de los programas de maestría que supere los 3 años y no haya presentado su tesina queda automáticamente dado de baja del programa, sin excepción.

 

5.    Los estudiantes podrán interrumpir sus estudios por un período máximo de 1 año. Al cabo de ese período, el alumno perderá sus derechos académicos y deberá abonar una reinscripción de USD 2.000.

 

6.a. En los programas doctorales el pago de los cursos es por adelantado. En caso que no se haya abonado el curso NO puede comenzar la cursada.

 

6.b. En los programas de maestría, que se pagan por mensualidad, el atraso en 3 cuotas genera la pérdida de la condición de alumno regular que solo se revierte poniéndose al día con los pagos y los cargos por mora establecidos.

 

7.      Los trabajos finales presentados fuera de término tendrán un cargo de USD 250.

 

8.      El alumno que repruebe una materia deberá volver a cursarla con el costo correspondiente, que es el 10% del valor de la matrícula del programa completo.

 

9.      Para solicitar cualquier tipo de certificación académica el alumno deberá tener sus pagos al día.

 

10.   El alumno podrá solicitar que el diploma se emita con la apostilla de la Haya, lo que tendrá un cargo adicional de Euros 450.